Genetica del Linfedema

Glosario de Linfedema, Enfermedad de Milroy, Asociaciones, Drenaje manual, Niños con Linfedema, Mi vida con el linfoma y linfedema, Biopsia del Nódulo Linfático Centinela, Síndrome de Stewart-Treves, Síndrome de Meige, Hinchazón del brazo, hinchazón de la pierna, Síndrome de Melkersson Rossenthal, Drenaje linfático manual, Síndrome de Meige, El Sistema Linfático, Genetica del Linfedema, Biopsia de los ganglios linfáticos, Linfadenitis, linfangitis, Infecciones del linfedema, Linfedema y Cáncer, Linfedema Hereditario, Sindromes Linfoproliferativos, La Elefantiasis, Síndrome de distiquiasis, Linfangioleiomiomatosis, Síndrome de Klinefelter, Linfogranuloma venéreo, Dolor Cronico, Linfedema postmastectomía, Linfangiograma, Tratamiento quirúrgico, Linfadenitis, Celulitis, Linfangioma, Higroma Quistico, Antibioticos, Infecciones, Linfedema Therapists, Tratamiento Clinicos - Lymphedema Spanish - Spain, Mexico, Centra and South America

Moderators: Cassie, patoco, Birdwatcher, Senior Moderators

Genetica del Linfedema

Postby patoco » Sun Jun 11, 2006 1:19 pm

Genetica del Linfedema

Por Favor Visita: Lymphedema People

http://www.lymphedemapeople.com

====================

Genetica del Linfedema

El VEGF-C es esencial para la formación del sistema linfático

Los vasos linfáticos son necesarios para la vigilancia del sistema inmunitario, para la homeostasis de los tejidos y para la absorción de las grasas. Los defectos en la formación de dichos vasos o de su función produce linfedema.

El equipo de Kari Alitalo, de la Universidad de Helsinki, en Finlandia, ha demostrado en un estudio que se publica hoy en la edición electrónica de Nature Immunology que el factor de crecimiento endotelial vascular C, cuyas siglas en inglés corresponden a VEGF-C, es necesario para las primeras fases de desarrollo linfático.

Los investigadores han comprobado que los ratones con ausencia del gen VEGF-C murieron antes del nacimiento debido a una deformación de los órganos. Incluso los ratones que nacieron con una sola copia defectuosa del gen vegfc mostraron defectos físicos, como patas deformes e hinchadas o anomalías en las células del sistema inmunitario.

El equipo de Alitalo ha constatado que el VEGF-C proporciona la señal para formar las venas linfáticas, que son diferentes de las sanguíneas.

Los resultados del trabajo sugieren que las mutaciones en el VEGF-C pueden ser las responsables de la predisposición genética para desarrollar linfedema, caracterizada por la hinchazón de las extremidades.

Mejor control
El estudio facilita información necesaria para entender el contenido del fluido interno y proporciona un modelo de experimentación animal que ayudará a investigar futuras terapias para el control de los pacientes con linfedema.

"Nuestros resultados indican que el VEGF-C es el factor paracrino esencial para la linfangiogénesis y son necesarios sus dos alelos para el desarrollo normal del sistema linfático".

Del trabajo también se desprende que el VEGF-C no es necesario para la formación de vasos sanguíneos, aunque los receptores VEGFR-2 y VEGFR-3 son esenciales para dicho proceso.

(Nature Immunology 2003: DOI: 10.1038/ ni1013).

http://www.diariomedico.com/edicion/not ... 68,00.html

------------------

Adicional Informacion del VEGFC

VEGFC (vascular endothelial growth factor C)

http://www.infobiogen.fr/services/chrom ... VEGFC.html

.............

Gene Report: Vegfc

http://rgd.mcw.edu/tools/genes/genes_view.cgi?id=619800

.............

Vascular endothelial growth factor (VEGF) and its receptors

En Inglesis

http://www.fasebj.org/cgi/content/full/13/1/9

------------------
patoco
Site Admin
 
Posts: 2175
Joined: Thu Jun 08, 2006 9:07 pm

Return to Linfedema

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests