Biopsia de los ganglios linfáticos

Glosario de Linfedema, Enfermedad de Milroy, Asociaciones, Drenaje manual, Niños con Linfedema, Mi vida con el linfoma y linfedema, Biopsia del Nódulo Linfático Centinela, Síndrome de Stewart-Treves, Síndrome de Meige, Hinchazón del brazo, hinchazón de la pierna, Síndrome de Melkersson Rossenthal, Drenaje linfático manual, Síndrome de Meige, El Sistema Linfático, Genetica del Linfedema, Biopsia de los ganglios linfáticos, Linfadenitis, linfangitis, Infecciones del linfedema, Linfedema y Cáncer, Linfedema Hereditario, Sindromes Linfoproliferativos, La Elefantiasis, Síndrome de distiquiasis, Linfangioleiomiomatosis, Síndrome de Klinefelter, Linfogranuloma venéreo, Dolor Cronico, Linfedema postmastectomía, Linfangiograma, Tratamiento quirúrgico, Linfadenitis, Celulitis, Linfangioma, Higroma Quistico, Antibioticos, Infecciones, Linfedema Therapists, Tratamiento Clinicos - Lymphedema Spanish - Spain, Mexico, Centra and South America

Moderators: Cassie, patoco, Birdwatcher, Senior Moderators

Biopsia de los ganglios linfáticos

Postby patoco » Sun Jun 11, 2006 1:29 pm

Biopsia de los ganglios linfáticos

Por Favor Vista: Lymphedema People

http://www.lymphedemapeople.com

================

Biopsia de los ganglios linfáticos

Definición

Es un examen en el cual una muestra de tejido linfático se remueve para analizarla.

El sistema linfático está compuesto por ganglios linfáticos interconectados por vasos linfáticos. Los ganglios producen glóbulos blancos (linfocitos) que contribuyen a defender al organismo contra las infecciones. Cuando se presenta un agente infeccioso, los ganglios linfáticos se inflaman y producen más glóbulos blancos que intentan atrapar los organismos que causan la infección. Los ganglios también procuran atrapar las células cancerosas.

En este examen, se extirpa un ganglio linfático o un trozo de éste para examinarlo bajo el microscopio.

Forma en que se realiza el examen

El examen se realiza en el hospital y la muestra se puede obtener de dos formas:

Biopsia con aguja
Biopsia abierta

La biopsia con aguja consiste en la inserción de una aguja en un ganglio con el fin de obtener la muestra. Para realizar este procedimiento se le solicita al paciente recostarse en la mesa de exámenes, se limpia el área donde se va a realizar la biopsia y se inyecta un anestésico local, luego se inserta la aguja de biopsia en el ganglio y se extrae una muestra. Finalmente, se ejerce presión en el sitio para detener el sangrado y se aplica un vendaje.

La biopsia abierta consiste en la extracción quirúrgica parcial o total de un ganglio. Para realizar este procedimiento se le solicita a la persona acostarse en la mesa de examen. Al paciente se le puede dar un sedante si así lo prefire. Se limpia el área donde se va a realizar la biopsia y se inyecta un anestésico local (en algunos casos se aplica anestesia general); luego se hace una pequeña incisión y se extrae todo el ganglio o parte de éste. Finalmente, se sutura la incisión y se aplica un vendaje.

Se envía la muestra al laboratorio para el respectivo análisis.

Preparación para el examen

Adultos:

La persona debe informar al médico si tiene cualquier tipo de alergia a medicamentos, qué medicamentos está tomando (incluyendo cualquier suplemento o remedio a base de hierbas), si tiene problemas de sangrado y si está embarazada. Además se debe firmar un formulario de consentimiento.

Bebés y niños:

La preparación física y sicológica que se puede brindar para éste o cualquier examen o procedimiento depende de la edad, intereses, experiencias previas y grado de confianza del niño. Para obtener mayor información, se recomienda leer las siguientes pautas:

Preparación de un bebé para un examen o procedimiento (menor de 1 año)
Preparación de un niño pequeño para un examen o procedimiento (1 a 3 años)
Preparación de un niño en edad preescolar para un examen o procedimiento (3 a 6 años)
Preparación de un niño en edad escolar para un examen o procedimiento (6 a 12 años)
Preparación de un adolescente para un examen o procedimiento (12 a 18 años)

Lo que se siente durante el examen

Cuando se inyecta el anestésico local se siente un pinchazo y dolor leve. El sitio de la biopsia estará sensible por unos cuantos días después del examen

Razones por las que se realiza el examen

El examen se utiliza para intentar determinar la causa del agrandamiento de los ganglios linfáticos (inflamación de los ganglios) y de igual manera para determinar si los tumores en los ganglios linfáticos son o no cancerosos

Valores normales

Las causas del agrandamiento de ganglios linfáticos pueden originarse en un sinnúmero de razones, que van desde infecciones muy leves hasta enfermedades malignas. A menudo, las condiciones benignas pueden diferenciarse de las cancerosas y de los procesos infecciosos por medio de un examen microscópico. Los patólogos pueden realizar exámenes adicionales en el tejido de los ganglios linfáticos para ayudar a determinar un diagnóstico.

Significado de los resultados anormales

El examen del tejido puede mostrar tumores cancerosos o no cancerosos o la existencia de una infección.

Condiciones adicionales bajo las cuales se puede realizar el examen:

Linfoma de Hodgkin
Linfoma no Hodgkin
Sarcoidosis

Cuáles Son Los Riesgos

Existe una pequeña posibilidad de infección o de sangrado. Además, puede haber el riesgo moderado de sufrir una lesión en un nervio y parálisis local o entumecimiento cuando la biopsia se toma en un sitio cercano a la trayectoria de los nervios.

Actualizado: 3/16/2001

Versión en inglés revisada por: Alan Greene, M.D., F.A.A.P. Chief Medical Officer, adam.com.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/span ... 003933.htm

..........
patoco
Site Admin
 
Posts: 2175
Joined: Thu Jun 08, 2006 9:07 pm

Return to Linfedema

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests


cron